viernes, 16 de mayo de 2008

PADMA PANI DEL DHARMAPURI (Khangthrul)

Hola,
me llamo Maria Cristina, soy una chica italiana y escribo desde Torino.
Os escribo para presentaros mi Dogo del Tíbet.
Su nombre de pedigrí es Padma Pani del Dharmapuri, pero en casa solemos llamarlo Khangthrul.
Khangthrul es el hijo de Wang Du Rivoira y Yeshe del Dharmapuri y es el sobrino de Jampa también! (En este sitio internet podeis ver algunas fotografìas de sus padres www.zangao.it).
Khangthrul es un macho de poco más de 2 años y tiene un caracter muy especial, se podría decir que casi tiene dos carácteres: cachorro e incorruptible defensor.
Es un perro muy fiel, es mí sombra, siempre estamos juntos tanto de día como de noche porque siempre lo llevo conmigo a cualquier lugar. El se vuelve loco por nuestras caricias y su actitud en casa con sus duenos es la misma que la de un cachorro.
Todo esto pasa cuando nos quedamos en casa, en "su territorio", donde los desconocidos no pueden entrar!
Cuando salimos juntos y andamos por las calles y por el jardín, su actitud cambia completamente.
Se vuelve a un perro serio, indiferente, muy observador y al mismo tiempo ajeno a lo que pasa alrededor de él, no considera a nadie y no le gustan las caricias de los desconocidos.
También es muy protector y cuando alguien poco recomendable se acerca demasiado el cachorro se transforma en un verdadero Dogo: empieza mirándole desde lejos con las patas bien posicionadas en el suelo, la cabeza erecta, la mirada fija hacia el desconocido y se queda esperando. Solo si el hombre sigue acercándose, él reacciona como un verdadero perro de defensa, de otro modo se para, mirándole hasta cuando el hombre se ha alejado.
Al mismo tiempo es un perro muy equilibrado que no busca las peleas sino al contrario se porta como un pacificador, juega con los cachorros, es muy dulce con ellos y los educa como si fuera su padre. Lo mismo pasa con los niños: se deja acariciar, juega con ellos y los defiende si vé algo que a él le parece peligroso.
Aquí hay unos videos de Khangthrul y de otros tibetanos (su hermana y su tío)

2 comentarios:

ferran b dijo...

Estupenda presentación Mª Cristina que define el comportamiento de un tibetano típico que se ha adaptado a vivir en la ciudad.
Enhorabuena.

MariaCristina dijo...

Muchisimas gracias Ferran para crear este blog!