miércoles, 14 de mayo de 2008

fotos de jampa y de alguno de sus parientes

NORGAY (i molossi del tibet).

Cuando le hice la foto tenía 5 años, el año pasado. En plena madurez física. Macho precioso, tio paterno de Jampa. Lo que más me impresionó al conocerlo fue su grandiosa osamenta que se puede apreciar en esta foto. 74 cm y 70 kgr... DE VERDAD !!!



ALISHAN (i molossi del tibet)


Era el abuelo paterno de Jampa. Fantástico ejemplar, multicampeón y padre de numerosos tibetanos de gran calidad. Lo conocí en el año 2006, ya en su claro declive físico pero conservando un aire de gran dignidad. (la foto no es mia y es de hace unos años). Murió el pasado año.





CHOMOLAMGA (i molossi del tibet)



Se trata de la madre de Jampa. Impresionante hembra negra importada de Taiwan por Maurizio Rivoira. En la foto tiene 8 años y la foto la hice en una visita que hizo Maurizio a mi casa en noviembre del 2007.


71 cm a la cruz y unos 63 kgr.. DE VERDAD.




JAMPA ( i molossi del tibet)






JAMPA ( i molossi del tibet)




Iré poniendo más fotos y comentando cosas sobre los distintos ejemplares que he conocido o que me han impresionado.

Me gustaría pediros a los amigos del blog que envieís tambien vuestras fotos y comentarios sobre vuestros ejemplares y sobre otros perros que os parezcan interesantes.

Cuando en las fotos anteriores comento lo de las medidas de algunos perros "de verdad" quiero recalcar que en el mundo de las exposiciones y de los criadores es muy frecuente la exageración. Hay pocos criadores de tibetanos que publiquen las medidas reales y verificables de sus perros. Recuerdo que cuando empecé a interesarme por los dogos tibetanos, en España, había algunos que me hablaban de machos de linea de sangre milles vallees de 80 cm a la cruz y 85 kgr de peso. La realidad es que, como mucho, medían 71-72 cm y el peso no pasaba de 60-65 kgr en los más grandes.
Lo cierto es que no hay muchos machos en EUROPA que pasen de 75-76 cm y de los 70 kgr.






No hay comentarios: