lunes, 21 de diciembre de 2009

EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE VALENCIA 2009 comentarios sobre raters y cáucasos.

Pude charlar durante algún rato, en el prerring de mejores del grupo 2, el sábado y el domingo, con Pablo (del afijo de cáucasos, la casa del zar). Pude ver en directo, ya lo conocía de otra expo anterior, al tremendo macho Urso de territorio presovcharka: es un macho muy alto y potente, andará cerca de los 75 Kgr reales. Me enteré por Pablo, que el padre de Urso (el famoso Onso de Marco Lobera, el propietario del afijo Territorio Presovcharka) murió de una torsión de estómago. Desde aquí mis condolencias a su propietario pues se trataba de un ejemplar muy importante para la historia de la raza en españa.







Respecto al rater valencià: Me fotografié con Feix y Elvis, 2 campeones de España, de tipologías y manto diferentes pero muy buenos ejemplares, en mi opinión, los 2. Lamentablemente la foto está movida y no se aprecia bien la cabeza de los perros. Pude conversar amigablemente con varios miembros de l'associació del rater.

Hablé más rato con el amigo Alejandro Marquez (de Vinaròs) que está consiguiendo triunfo tras triunfo con sus raters y tiene una hembra, hija de Feix, muy, muy interesante.

También ví a una de las hembras "chocolate" de Mar (brisas del mar), estupenda.

Aunque ví a Miguel ( presas la plana) el sábado, esta vez no trajo a su Bruno, perro que me encanta y con el cual hubiera hecho el triplete en la foto de super campeones (con elvis y Feix).


Me decepcionó la ausencia de algunos miembros del foro de raters, algunos de Valencia, a los que me hubiera gustado conocer en persona. Lamentablemente para mi no se acercaron, ni el sábado ni el domingo. Otra vez será.


En la monográfica me dijeron que había unos 40 ejemplares, lo cual está muy bien, pienso.




No hay comentarios: