sábado, 12 de diciembre de 2009

Despa Khyi cumple 2 años






Despa Khyi ha cumplido 2 años de edad. La verdad es que globalmente estoy bastante satisfecho de su evolución, especialmente en cuanto se refiere a su carácter. Se acerca al ideal para mi de un mastín tibetano: es un buen guardián, desconfiado con los extraños, muy equilibrado y seguro de si mismo, extraordinariamente intolerante con otros machos pero muy afectuoso y respetuoso con su familia humana, niños y adultos.
Físicamente pienso que es muy compacto, con bastante hueso, destacando su melena leonina y su cola casi siempre levantada.
De tamaño se ha quedado pequeño para mi gusto y no ha cumplido mis expectativas: es corto y no llega a los 69 cm de altura reales y apenas ronda los 50 Kgr, por ahora.
Debido a ese carácter tan dominante debe vivir totalmente separado de mi otro macho porque las peleas últimamente eran muy sangrientas. Esto es un molesto problema para la vida familiar, ya que siempre tienes que tener a uno de ellos en su box, mientras los demás perros campan libres por el jardín. Los intentos de "reconciliación" con Thor han sido un fracaso recurrente, con visita del veterinario obligada, para ambos.

No hay comentarios: