domingo, 15 de junio de 2008

exposición internacional de Castelló

Con la juez Alejandra Galofre en el ring de mejores de grupo 2


Con el Juez JF Centelles, al final del juicio de Jampa


Pues he estado con Jampa en Castelló...
La expo, en general bastante aceptable, aunque como crítica general una referencia al incumplimiento muy generalizado de los horarios de los juicios (gran diferencia con talavera) y la falta de información por megafonía de ello. También como cosa a mejorar, en mi opinión, la limpieza. Es verdad que, en este aspecto, tenemos un elevado porcentaje de culpa los expositores porque los hay muy GUARROS, no limpian las "cacas" de sus perros y eso, en un local cerrado, tan pequeño y con tanta gente , es muy desagradable. También en el aspecto de la limpieza, Talavera era francamente mejor, aunque allí tambien había guarretes, la cantidad de recogedores, de puestos de serrín, papeleras y de personal de limpieza, era mucho mayor que en Castellón.


Respecto a Jampa.. no me puedo quejar esta vez del juez (Sr. JF Centelles): CAC y CACIB.


Me llaman poderosamente la atención sus comentarios sobre la perra en comparación con los de la juez de Talavera: muy buen movimiento, buenos aplomos y estructura en general, corta de pelo aunque naturalmente me dijo que lo entendía en esta época del año... Vamos casi, casi, lo contrario que aquella.


En resumen, mucho más parecida su opinión a la de Mme Pilat en la monográfica italiana. Por cierto las 3 ocasiones con el mismo penoso "handler".




La pena fué que me perdí el ring de raters porque estaba a la misma hora que el de Jampa. Pude hablar, no obstante con varios aficionados incluyendo a "fusterrieret" y a Batiste Soriano.




Por la tarde, en el de grupos, con la juez Galofre.. para casa pronto, como los demás mejores de raza de las razas de perros de montaña (no se salvaron de la primera criba ni mi tibetana, ni una estupenda cáucasa, ni una asia central, ni un mastin español... ).

1 comentario:

vanessa gil garcia dijo...

hola:
me alegro por tus resultados!!!! esta claro que en esto de las exposiciones los jueces ponen el punto final, quiero decir, ellos se dejan llevar mucho o poco por sus gustos personales(lamentablemente), pero bueno, es bueno que haya muchos jueces con lo que algunos no se dejan llevar y aplican el estandard de la raza, pero cuando vamos ya sabemos lo que hay.........
en fin, no me enrrollo mas, jejeje, enhorabuena! y que sigas triunfando para que hagas a jampa campeona de españa!!!!!!!!