domingo, 1 de junio de 2008

DE LAS CRÍTICAS EN BLOGS Y FOROS Y DE LA DESUNIÓN ENTRE LOS AFICIONADOS

WANG DU RIVOIRA (gran macho color negro) septiembre 2007

Pues yo quiero discrepar afectuosamente de la opinión de Samuel sobre las críticas que pueden generar divisiones entre los aficionados. (ver link http://www.dogosdeltibet-de-venacadelmolar.com/foro/viewtopic.php?t=225)

Creo que comentar, en un blog o en un foro, algunos aspectos que no me gustan a mí o que no le gustan a Vanessa (que es la empezó a comentarlo), de un artículo en una revista canina sobre el mastín tibetano, no implica que nos tengamos que llevar mal ni que "crucifiquemos" a nadie. Pienso que los blog y foros están para intercambiar opiniones y crear debate entre los aficionados, en este caso POCOS AFICIONADOS, no lo olvidemos. Sin internet sería mucho más difícil hacerlo, pues esta raza es muy minoritaria en España.

No puede ser, en mi opinión, que solamente nos dediquemos a decir lo bonitos que son los perros de fulano etc .. todo el rato (que también hay que hacerlo) y que nos guardemos todas las opiniones discrepantes para nosotros, porque así creo que no se avanza en el conocimiento de nuestra raza.

Dentro de los parámetros de la buena educación creo que es sano opinar de forma crítica sobre algunos aspectos de la crianza de nuestros tibetanos.

Por cierto, a Jesús Barrantes, como profesional del tibetano y como criador más importante de España que es, sin duda, en estos momentos, le he invitado personalmente, por e mail y en el blog, a participar en nuestros debates y a dar su opinión. Creo que es una muestra clara de que mi intención está lejana de querer separar y dividir a los aficionados del tibetano.

Hay muchos temas sobre los que hablar: lineas de sangre, gustos, importaciones, que quizá podrían llegar a ser polémicos, pero pienso que sería mucho peor que no existieran intercambios de pareceres entre nosotros, y que siguiéramos como hasta hace poco, cada uno aislado, en su pueblo, con los únicos tibetanos en cientos de Km alrededor.

Ánimo Samuel, que yo aún espero tus reflexiones sobre el aspecto tan interesante que insinuaste el otro día: la posible pertenencia a la categoría de "raza potencialmente peligrosa" de nuestros tibetanos.

Respecto a la creación de un club de la raza creo que con la poca gente que somos es una empresa realmente difícil para que llegue a buen puerto pero solamente que alguien (en este caso vanessa) se lo haya planteado ya es importante.

No hay comentarios: