lunes, 27 de febrero de 2012

VISITA A ITALIA: ENCUENTRO CON JETSAN Y RINZEN

Con la inestimable compañía de mi amigo Vicent Beltrán he hecho un rápido mini-viaje a Italia y he podido visitar a los 2 excelentes machos que allí viven de la camada Kundun x Jampa: Jetsan y Rinzen.
Además he podido visitar otra vez Amdo Khyi y he podido ver algunos de sus nuevos perros y a otros que ya conocía de otros viajes. También he visto a los cachorros de la temporada actual de Amdo Khyi de 3 camadas distintas (Jetsan x An zhen, Da long x Choden y Kundun x Hong ri).
No debo olvidar decir que he visto a la nueva y prometedora perra tibetana "yushu maya" que vive junto a "nuestro" Rinzen en casa de Emiliano Zoi.
Por la premura de tiempo (llegamos a perder el avión de regreso incluso) no pudimos estar todo lo que hubiéramos deseado en casa de Emiliano pero quedamos emplazados para otra ocasión.
Os mostrare algunas fotos del provechoso viaje y os comentaré mis opiniones sobre los perros que más me impactaron.
Para empezar, voy a comentar mi encuentro con "mis" tibetanos: Jetsan y Rinzen y en sucesivas entradas, comentaré algo sobre los otros perros que he podido ver.

JETSAN:
Como me ha ocurrido felizmente en otros casos, Jetsan pareció recordarme y estuvo extraordinariamente afectuoso conmigo. Es un perro espectacularmente bello que al igual que sus hermanos de camada aún no ha alcanzado la plenitud de su desarrollo físico, por lo que es de esperar que aún mejore más.




RINZEN:
También se acordaba de mí y  estuvo super-afectuoso conmigo.  Es un perro de otra tipología diferente de la de Jetsan, es un perrazo tremendo. Más alto, con hueso tan potente o más que el de Jetsan y con una agilidad sorprendente para un perro de su tamaño. El pelo no es tan extraordinario como el de su hermano pero se adivina una incipiente melena.
Debo decir, en honor a Emiliano, que lo tiene en perfecto "estado de revista", como si estuviera para ir a una exposición: limpísimo y cuidado. Es un perro de concurso, en mi opinión.






No hay comentarios: