viernes, 6 de agosto de 2010

NUEVO VIAJE A ITALIA EN AGOSTO 2010: Biella, Amdo Khyi y I Molossi del Tíbet

Da Wa
Ti Se Rivoira












Daoer

Quiero hacer una breve reseña de mi último viaje "perrero" a Italia durante la primera semana de Agosto.


Inicialmente pude ver a los perros de nuestro amigo Stefano, Dorje y Tashi del dharmapuri. A los 2 los conocía anteriormente. Me alegró especialmente ver al macho Dorje pues al ser más joven aún no había terminado su crecimiento cuando lo ví hace unos años. Es un perro muy robusto y con una cabeza muy mastinoide. Sus hechuras y color recuerdan mucho a nuestra hembra de tibetano Jampa (son parientes), salvando las distancias propias de ser de distinto sexo. Son 2 perros bastante robustos, muy anchos y largos. Lamentablemente estaba lloviendo y no pude hacer fotos. Quizá Stefano se animará a publicar alguna reciente en este blog. Tuvimos posteriormente una agradable cena en la ciudad de Biella en donde pudimos conversar largo y tendido sobre perros tibetanos etc...



También volví a estar en Amdo Khyi que se está convirtiendo, gracias a la gran labor de su impulsor Manfredi, en una especie de centro de "peregrinación obligada" para los amantes del tibetano. Yo debo ser uno de los más fervorosos peregrinos pues he estado ya 3 veces en menos de un año.
Tuvimos tiempo sobrado de polemizar sobre los tibetanos y hablar de varios proyectos, presentes y futuros.
Aproveché para ver la evolución de algunos cachorros de la camadas de esta temporada y sobre todo me alegró ver la buena evolución de Daoer (yushu line) a sus 10 meses, con una espectacular cabeza.


Terminé mi periplo en i molossi del tíbet, donde pude charlar amigablemente con Maurizio y volver a ver a las 2 hijas de Jampa que viven con él: Ti Se, que está creciendo muy armónicamente y Da Wa, que, aparte de su enorme cabeza, me parece excesivamente pesada para la edad que tiene.

En los 3 sitios fuí tratado con una amabilidad y cortesía extraordinarias.












No hay comentarios: