Ayer pude visitar nuevamente el centro italiano AMDO KHYI. Os muestro unas cuantas fotos a modo de reportaje de la visita.
De entrada, quiero agradecer a su propietario Manfredi su amabilidad y hospitalidad durante toda nuestra estancia allí. También quiero reseñar mi agradecimiento a mi amigo Vicent Beltrán (copropietario de Rampa de gossos de sanadorlí) que se prestó gustoso a acompañarme en la visita.
Manfredi consiguió reunir, este fin de semana, a otros amigos y aficionados al Mastín del Tíbet que incluso llevaron a alguna de sus nuevas cachorras allí para encontrarse con sus hermanos de camada (Balú x Coqo, camada de nuestro amigo Michele del Kailash Kennel).
La visita fué muy interesante, alegrándome especialmente de poder ver en vivo a algunos adultos que ya conocía anteriormente y a los nuevos cachorros.
Respecto a los adultos, quiero mencionar la buena evolución gobal que está haciendo el joven y alto macho DA LONG.
No puedo dejar de nombrar también a BALÚ z Kaskay. Este macho (65% de sangre china), que ha resultado ser un excelente reproductor, es un perro de carácter muy duro, realmente alto y grande, extraordinariamente ágil y que me impresiona cada día más.
Kundun y Himalaya, esta vez, debido lógicamente a la época del año y a coincidir con su máximo periodo de muda del pelo invernal, no estaban con su mejor aspecto estético. Aún así, Kundun nos dejó muestras de su fuerte carácter dándonos algún pequeño susto al intentar aproximarnos demasiado.
Quiero comentaros también alguna cosa sobre el nuevo macho DAOER de linea yushu. Aunque aún está en período de crecimiento (8-9 meses), me pareció que su osatura no es tan robusta como la de los otros zang ao de Amdo Khyi pero su cabeza es, para mi gusto, la mejor que he visto en un mastín tibetano hasta ahora. Me encanta también su coloración negra con manchas fuego oscuras. Veremos cómo sigue desarrollándose.
En cuanto a los cachorros que pude valorar, he de destacar especialmente a una cachorra adorable, muy grande y robusta de la camada Kundun x Himalaya (me la hubiera llevado a casa si hubiera podido !!!). También es destacable un macho de la misma camada que puede ser bastante grande cuando crezca.
De los 3 excelentes y altos cachorros que se reunieron de la camada Balú z kaskay x Coqo sundari, del amigo Michele, me gustó singularmente el único macho de la camada, Makalú, que tiene la excelente estructura de su padre pero que parece tener un pelo mucho más largo. Makalu es otro cachorro de los que daba tentaciones de llevárselo a casa.
En conjunto fué una visita muy provechosa y que espero repetir en el futuro.
2 comentarios:
hola teneis un pagina de facebook para ponerme en contacto con vosotros
escribe a gossosdesanadorli@gmail.com y te responderemos gustosamente.
Publicar un comentario