miércoles, 24 de febrero de 2010

EXPOSICIÓN DE GRANADA 2010 PUNTO OBLIGATORIO

El pasado Domingo 21 de Febrero pude estar en Granada en la exposición internacional que este año era además punto obligatorio para el campeonato de España.
La exposición en conjunto me pareció bien organizada y bastante limpia, excepto en los alrededores de la misma. Sigue pareciéndome una cochinada que los aficionados y participantes no recojan los excrementos de sus perros. Actuando de este modo no se consigue precisamente mejorar la imagen que tienen las personas que viven en las ciudades de los aficionados a los perros.
Como lamentable anécdota de mal gusto y de falta de tacto de la organización para con los expositores debo mencionar que me hicieron pagar la entrada para poder entrar a recoger mi catálogo el sábado. Creo que deben corregir estos pequeños detalles que deslucen una exposición muy bien presentada, en general.
Respecto a los tibetanos, se pudieron ver solamente 4 ejemplares pero pienso que la calidad va en aumento apreciable.
Muy interesante fué la aparición de Hengdouan de la valle du kyl, del criadero Laurus nobilis. Este joven macho (un año apenas) es un hermoso ejemplar de tamaño ya bastante respetable, seguramente el más grande que vive en españa en estos momentos, con robusta osatura anterior y POSTERIOR !!! y coloración muy bonita. Insisto en el posterior estupendo de este macho porque es el tradicional punto débil de los perros que teníamos en España. Por ponerle un pero me gustaría que fuera aún un poco más largo. Se llevó, justamente en mi opinión, el CAC/CACIB y el mejor de raza. Las nuevas lineas de sangre que están adquiriendo los propietarios de Laurus Nobilis ( tienen también una perra muy prometedora del dharmapuri) van a dar seguramente un salto de calidad en el futuro a los productos de este criadero. Desde aquí quiero felicitarles por su éxito y por su buen juicio a la hora de "refrescar" sus lineas de sangre.
También quiero felicitar a los propietarios de Bebe du clan de bloody cape (venaca del molar) que con su segundo excelente consiguió el punto que le faltaba para completar el campeonato de España.
Pude saludar personalmente a Samuel (ex colaborador de este blog) con su perro Fuchow de los montes Kuen lun (Balú) que naturalmente ahora se encuentra con más competencia en los rings Españoles que antes. No obstante, pienso que es quizá el más apreciable de los ejemplares que he visto de montes kuen lun en nuestro país.
Respecto a Jampa, no me puedo quejar: consiguió el CAC/CACIB y su primer punto obligatorio para campeonato. Evidentemente la perra está ahora en su mejor momento físico y en esta época del año los tibetanos están mucho mejor de pelo que cuando se disputa la exposición de Talavera (finales de Mayo).
El juez Juan Naveda tuvo el amable detalle de explicarme pacientemente cómo debía posicionar a la perra en estática para sacarle la mejor estampa.
La pena es que, como en todas las expos en España, seguimos sin hacer rapport escritos.
Siento que las fotos sean de baja resolución pero están sacadas con un teléfono móvil pues lamentablemente olvidé la cámara en mi casa.
JAMPA ANTES DE LA EXPOSICIÓN
JAMPA EN EL RING CON EL JUEZ J. NAVEDA

JAMPA EN EL RING
HENGDOUAN DE LA VALLEE DU KYL

LOS MACHOS EN EL RING


No hay comentarios: