domingo, 24 de mayo de 2009

TALAVERA 2009

FOTOS Y RESUMEN DE LA EXPO DE TALAVERA 2009



FOTO DE GRUPO DE TIBETANOS
BASHA


BASHA


BEBE Y BASHA, los 2 CACS.

Buba y Basha
Buba y Jampa (han tenido momentos mejores...)



Bebe



Charlando antes de los juicios

Un bonito fila..




Mis queridos Cáucasos....

Jampa un momento antes de ir a la expo



Pues aquí van mis reflexiones a bote pronto recién llegado a casa después de asistir a la expo de Primavera 2009 en Talavera.

1) ÉXITO ROTUNDO en cuanto a participación de tibetanos, supongo que nunca antes se han reunido tantos (8) en una expo española.

2) DOMINIO aplastante y reconocido por todos los allí presentes, además de por el juez, de la espectacular SENGKHRI BASHA (hermana del "Dharma" de nuestro amigo Enrique y hermanastra por parte de padre de mi "Despa"). CAC, CACIB y Mejor de raza.


3) Las otras perras: Jampa (la mia), Buba de Vanessa y Dangla de Jesús Barrantes, no tuvieron ninguna posibilidad lógica de competir mínimamente con Basha. He de observar, como atenuante, que Basha no parecía haber iniciado la muda del pelo (no sé qué clima soporta en la parte de italia donde vive) y Jampa y Buba que, no olvidemos, parieron y amamantaron hace unos pocos meses, estaban fatal de pelo.
De hecho, Jampa creo que jamás ha estado peor en este aspecto, supongo que es lógico después de haber amamantado con éxito a 9 cachorros. Cuando la inscribí en la expo, aún no había iniciado una muda que ha resultado ser salvaje en los últimos días. Y a Buba supongo que le pasó algo parecido, casi sin pelo, parecía una cachorra al lado de Basha.


4) Respecto a los machos presentes: Bebe y Du shyam lu, de Vanessa, Kanpur, de Jesús y Underground garuda. de Luigi (el dueño de Basha). Creo sinceramente que se llevó el CAC el mejor (Bebe) aunque aquí la cosa estuvo más reñida que en las hembras. Kanpur, el jovencísmo macho de Jesús, fué un digno rival que promete mucho (no olvidemos la edad, pues tiene solamente 15 meses, aunque parece mayor. Du shyam lu, que tiene 16 meses, claramente aún está por madurar físicamente. Underground, me pareció un macho de los de otra época y estilo, más bien pequeño y claramente superado por los demás.


5) Pude dedicarme a ver a otros perros de montaña (cáucasos etc) y también en esta ocasión a los filas. Creo que tuvieron una buena representación.


6) Los raters, una vez más, no pude verlos en acción (actuaron el sábado), creo que hubo algo de polémica por lo que me contaron. Solamente me encontré al fantástico Bruno paseando por allí y a una jovencísima y estupenda cachorra del amigo Alejandro Márquez.



En resumen, una experiencia interesante, otra vez, el visitar la expo de primavera. Malos resultados a nivel personal con mi perra pero creo que esta vez no tengo nada que objetar: Basha era muy superior y Jampa estaba en su peor momento.




1 comentario:

vanessa gil garcia dijo...

hola Ferrán!
aún con la resaca de la expo, como ya te comente alli no hemos dormido en toda la noche... asi que sere breve jejejeje
tanto mi marido como yo nos ha gustado mucho la experiencia de habernos conocido en persona y el haber tantos dogos por alli! aunque ha sido corto porque estamos muy cansado, quiero que conste que nos gustado mucho y ojalá esto se siga repitiendo en diferentes expos! y con un poco de suerte menos cansados y poder compartir mas tiempo!!
me han gustado mucho las fotos y con respecto a tus comentarios... muchas gracias por los halagos hacia nuestro Bebé!!! quizás será amor de madre, pero es el mejor jajaja la verdad, es que después de tan largo viaje, salimos de casa a las 3:00 de la madrugada todos estabamos cansados... pero Bebé se portó como un auntentico campeón! y una vez más demuestra ser un gran dogo del tibet, le concedieron el CAC, CACIB y el 1º excelente, a pesar de que valoro muchisimo a mi Bebé debo decir que me ha sorprendido, porque como bien has dicho había varios competidores y el macho italiano es campeón, verdad? y añadido a todo esto... la señora me dijo que ellos son de Torino y allí hace muchísimo frío, por lo que no han iniciado la muda y Bebé, Jampa, Buba, Dangla, etc... incluso ya ha terminado con su muda, digamos que han ido al punto obligatorio en tirantes jajajaja
en fin, que al final me he enrrollado escribiendo jajaja menos mal que entro poco por aqui (por mi escasez de tiempo), aunque me gustaria poder participar mas!!!